Nací en una isla y no sé nadar. He vivido en tres ciudades, nueve hogares y alguna casa. Me he enamorado una vez. He bajado corriendo de un tren en llamas y he visto explotar una bomba. No creo en las cosas que duran para siempre. O sí, no lo sé. Las fresas, con leche condensada. Cada cierto tiempo necesito cambiar cosas de sitio, ya sean muebles, personas o toda mi vida. Si no viajo, no puedo respirar. Tengo incontinencia sentiverbal. Me pierdo en cualquier atardecer, a ser posible con mar. Prequiero demasiado rápido y desquiero demasiado lento. No recuerdo la última vez que me dormí pronto. Mido el tiempo en medias cervezas y no hago planes a más de cerveza y media. Lloro en las manifestaciones cuando oigo a Labordeta. Te necesito cerca, pero no encima. Siempre voy con el más débil. No imagino un mundo sin queso, ni sin chocolate. Casi siempre es mejor dar que recibir, y no estoy hablando de sexo; no solo de sexo. La reina de mi casa es una gata coja que no para de ronronear. La empatía debería mover el mundo, no solo el mío.

Si has leído hasta aquí, te puedes quedar.

Comprar desde España
Comprar desde Latinoamérica

El canal de Telegram es un rincón un poco más personal en el que os cuento novedades, hago recomendaciones y sorteos y comparto cosas que no suelo enseñar en otros sitios.

Audiolibro

Primero de poeta está disponible también en audiolibro. Se puede encontrar en:

Audible
Google Play
Audioteka
Apple Books
Rakuten Kobo

Algunos de los poemas musicados que incluye se pueden escuchar en las diferentes plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, Tidal…).

Canciones

Las canciones me han salvado tantas veces que no me imagino ni un solo día sin ellas. He tenido la suerte de poder escribir algunas con amigos.

Andrés Suárez me hizo este regalo creando esta canción con algunos versos de Primero de poeta. Sólo disponible en YouTube.

Letra escrita junto a José Krespo (Despistaos). Disponible en todas las plataformas.

En tus manos

En tus manos (con David Otero)

Esta canción nació una noche de verano en una playa de Galicia. Disponible en todas las plataformas.

Te dejo marchar

Te dejo marchar | Videoclip